Así lo indicó la Fiscalía General en la audiencia de imputación de cargos en contra de Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, ex ministros de Hacienda e Interior del Gobierno Petro, señalados de coordinar el direccionamiento de millonarios contratos para distintos congresistas y favorecer la aprobación de las reformas del Ejecutivo en el Congreso.
En la diligencia contra Bonilla y Velasco, la Fiscalía les imputó los cargos por concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer. Se advirtió que luego de la imputación de los cargos la Fiscalía solicitará cárcel para los dos ex funcionarios.
Según la acusación, Bonilla y Velasco lideraron, promovieron, dirigieron y encabezaron el desarrollo de una empresa delictiva para gestionar ilícitamente los trámites necesarios en el interior de Invías y la UNGRD para cumplir los compromisos delictivos previamente adquiridos con los congresistas.
La Fiscalía precisó que Velasco fue quien habría ordenado a Olmedo López, confeso ex director de la UNGRD, apoyar la reforma pensional y ponerse a disposición de los congresistas con contratos para lograr las mayorías que necesitaban los proyectos esenciales del Gobierno.







