
Así lo habría señalado su ex asesora en ese Ministerio, María Alejandra Benavides, en el principio de oportunidad que tramita ante un juez de garantías y que sería definido el próximo lunes por la justicia en el proceso del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Recordemos que de esa entidad, Altos funcionarios del Gobierno, congresistas y contratistas habrán acordado manipulación y direccionamiento de contratos para desviar millonarios recursos que finalmente apoyarían los proyectos del actual Gobierno en el Congreso y la elección de sus cercanos en otras Ramas del Poder Público.
De acuerdo con Caracol Radio, el documento del principio de oportunidad de Benavides, ex asesora de Bonilla, dice que él habría impartido las órdenes para beneficiar a seis congresistas que hacían parte de la Comisión Interparlamentaria de Crédito.
Los legisladores relacionados con ese caso de corrupción en la UNGRD son Wadith Manzur, Julián Peinado, Karen Manrique, Juan Diego Muñoz, Liliana Bitar y Juan Pablo Gallo.
También sobresale en el principio de oportunidad que los ex directivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, el ex ministro Ricardo Bonilla, María Alejandra Benavides, se ex asesora y Jaime Ramírez ex funcionario del Departamento Administrativo de la Presidencia, se habrían interesado en forma indebida en los contratos de Cotorra en Córdoba; Saavena en Arauca y El Carmen en Bolívar, entre otros.