
María Alejandra Benavides, ex asesora del Ministerio de Hacienda y subalterna del ex ministro de ese despacho Ricardo Bonilla, tendrá un principio de oportunidad en el proceso que se adelanta por el escándalo del millonario desfalco de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Así lo confirmó la Fiscalía General tras conocerse que la ex funcionaria, quien inicialmente señaló al ex ministro Bonilla de haberla utilizado para arreglar millonarios contratos con distintos congresistas con el fin de conseguir la aprobación de proyectos del Ejecutivo, deberá seguir respondiendo ante la justicia por el delito de presunto interés indebido en la celebración de contratos.
De acuerdo con la Fiscalía General, Benavides y Bonilla habrían direccionado contratos por más de 92.000 millones a congresistas con intereses políticos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Recordemos que por el proceso del desfalco de la UNGRD se encuentra prófugo el ex director de Inteligencia Carlos Ramón González y están pendientes de ser citados los ex ministros de Hacienda Ricardo Bonilla y Diego Guevara y el ex MinInterior Luis Fernando Velasco, entre otros.
Por el mismo caso ya están detenidos los ex directivos de esa entidad Olmedo López y Sneyder Pinilla, los ex presidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, la ex consejera presidencial Sandra Ortíz, así como numerosos contratistas y ex funcionarios de distintas entidades