
El Mindefensa de Colombia Pedro Sánchez, confirmó que 34 militares fueron plagiados cuando adelantaban acciones contra las disidencias de alías Iván Mordisco, en el municipio de El Retorno-Guaviare.
“Respecto al secuestro de 34 militares en el área rural de El retorno Guaviare, obedece a la acción ilegal, delictiva de unas personas vestidas de civil que dicen retener a unos militares”, explicó el Ministro de Defensa.
El oficial sentenció que “no los están reteniendo, esto va contra la voluntad de ellos y esto es un secuestro, porque están interrumpiendo la protección de los demás colombianos”.
Insistió en que con el secuestro de los uniformados se “está interrumpiendo la operación militar contra la principal amenaza que delinque en esa zona y de la cual recibimos y hemos recibido alertas dela Defensoría del Pueblo para proteger a la población”.
De acuerdo con versiones castrenses, la comunidad presionada por las denominadas disidencias, impidió la salida de los militares de la zona luego de algunos enfrentamientos registrados contra el Bloque Móvil Martín Villa de los ilegales.
Recordemos que en junio pasado fueron rescatados 57 militares que también habían sido secuestrados en Argelia, Cauca y que anteriormente, en el Plateado, Cauca también se habían registrado hechos similares contra unidades de Ejército que fueron liberados.
Trascendió que la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y otros organismos exteriores iniciaron acciones para que los uniformados sean liberados y regresen a sus bases y sus hogares.