Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de Colombia del Pacto Histórico, acompañado de los precandidatos derrotados de esa colectividad, Francia Márquez, y Camilo Romero, luego de ganar la consulta de su coalición este domingo, manifestó su triunfo diciendo que ya se encuentra ad portas de ganar en primera vuelta la presidencia de Colombia
El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia, aseguró Petro, quien destacó también el buen resultado de la esa coalición en las votaciones al Senado y a la Cámara de Representantes.
Con más de un 95 % de los votos escrutados, Petro logró hacerse con un 80,48 % de los sufragios del Pacto Histórico (más de 4,2 millones de votos) por lo que acudirá a las urnas para tratar de conquistar la Presidencia el próximo 29 de mayo, para lo cual necesitaría obtener la mitad más uno de los votos válidos.
Tras la victoria, el candidato de la izquierda señaló que, a partir de mañana comienza la primera vuelta presidencial. Defenderemos un programa común para convertir a Colombia en potencia de la vida y hacer girar la economía alrededor de la vida.
“Le estamos presentando a toda la sociedad colombiana la posibilidad de cambiar a Colombia, no queremos que aparezca un (Iván) Duque dos, sino que aparezca el cambio y la transformación. Le llegó el tiempo a Colombia”subrayó el gran ganador de la jornada del domingo.
Petro invitó a todas las fuerzas democráticas del país a sumarse al Pacto Histórico, «porque aún no están todas» y se debe dar «un paso hacia la configuración de un gran frente amplio democrático».