En un intenso partido España derrotó a Francia 2 goles por 1 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Europea 2024, a la espera del juego mañana entre el ganador de Inglaterra y Países Bajos.
Francia se fue en ventaja y marcó su gol a los 9 minutos del encuentro luego de un corto y perfecto centro en área española de Kylian Mbappé para Kolo Mouanii, quien cabeceó certeramente entre los centrales españoles y la pasividad del arquero ibérico.
Sin embargo, el empate español vino a los 20 minutos de primer tiempo y resultó de una genialidad del jovencito de 16 años Lamine Yamal, quien llevó volantes y defensores franceses a su vaivén, pateó con zurda colocado y fuerte, y puso la pelota en el ángulo derecho del arco francés para el 1-1.
Tan solo pasaron cuatro minutos y Dani Olmo de España luego de una pirueta eludió la marca en área chica francesa y pateó fuerte al arco. La pelota terminó pegando en Joules Koundé quien la metió en su propio arco para marcar autogol y dar la ventaja a España 2-1.
En la segunda parte la intensidad del partido bajó. lo que le sirvió a España para no arriesgar e intentar ir al ataque y ganar el encuentro, mientras que Francia se perdió en su incapacidad para resolver y llegar con claridad al empate.
Prueba de lo anterior es que Francia perdió a través de Kolo Muani, Upamecano, Hernández y el mismo Mbappe, oportunidades claras de gol y proponer el alargue para aspirar a la final del torneo.
Con el triunfo de España, esta selección llega por quinta vez a disputar la final de la Eurocopa, esta vez será contra el vencedor entre Inglaterra y Países Bajos que juegan este miércoles.