
Así lo concluyó Jhon McNamara, encargado de negocios y vocero del Gobierno de EE.UU. en Colombia, tras responder a El Colombiano sobre la dificultad en las relaciones con nuestro país, a raíz de la descertificación y el retirado de visas al Presidente Gustavo Petro y otros de sus más cercanos funcionarios, entre otros temas.
“Estamos en un momento de turbulencias pero es necesario que los líderes tomen acciones para sobrepasar estas complicaciones y reforzar la relación bilateral”, dijo McNamara, tras anotar que “sería una lástima para ambos países, si los 10 meses que quedan de Gobierno Petro fuesen una época de pocos avances o colaboración”.
McNamara dio que su deseo “es retomar la relación de manera respetuosa en lo que podemos colaborar”.
Sobre la suspensión del visado del Presidente Petro recordó que “Incitar a la violencia es peligroso, irresponsable y contrario a nuestros valores compartidos”.
“No puedo imaginar una situación en la cual, el presidente de Estados Unidos tomara la decisión de hablar así con soldados e instituciones colombianas. Es una situación fuera de norma”, subrayo.
Finalmente recalcó: “Estamos orgullosos de la relación histórica entre nuestros países que se extiende por más de 200 años”.