El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, conformó un equipo interdependencias de fiscales e investigadores de la Delegada para la Seguridad Territorial, para investigar el atentado que dejó como víctimas mortales a siete uniformados de la policía y uno más resultó herido, en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva, (Huila).
La Delegada contra la Criminalidad Organizada y de la Unidad Especial, para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer en el menor tiempo posible lo ocurrido.
El equipo técnico – científico está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, 2 expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas. Es un grupo de trabajo con experiencia en este tipo de eventos.
Los funcionarios estarán en el lugar del atentado para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen. De igual forma, se recopilará material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal.
Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal dispuso de un equipo de expertos forenses que van a abordar los cuerpos para efectos de obtener la mayor información probatoria en ellos.
En el Consejo de Seguridad realizado a petición del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía entregó información de los avances preliminares en materia criminalística.