
Las exequias y el sepelio del senador Miguel Uribe se caracterizaron por la numerosa y enorme solidaridad que demostraron sus familiares, allegados, amigos, colegas y cientos de ciudadanos que acompañaron sus restos del Congreso a la Catedral Primada y posteriormente, al Cementerio Central.
Al final de la Cámara Ardiente del congresista sacrificado, en las instalaciones del Legislativo sobresalió la intervención de Gabriel Vallejo, presidente del Centro Democrático, quien alertó que no van a dejar que la muerte del dirigente quede en vano y que van a continuar levantando su voz y su lucha por el país y para algún día se logre la paz.
Miguel Uribe, padre del senador desaparecido dijo “fuiste siempre mi guía y mi maestro”, tras agradecer a la esposa de su hijo, María Claudia Tarazona, a su hermana María Carolina y a su esposa Delia, el amor, el apoyo y la relación que brindaron a quien ya no está entre nosotros.
El papá del senador Miguel Uribe agradeció por el reconocimiento hecho a su hijo y dijo que le habían dado una “despedida digna de su lucha política” y que él había dejado muchas enseñanzas, las cuales debían ser tenidas en cuenta por todos los que lo conocieron y lo siguieron.
Mientras se realizaba el último adiós al senador Miguel Uribe , se conoció un mensaje del ex presidente Álvaro Uribe, quien además de calificarlo como gran patriota, estudioso y artesano político excepcional, señaló que con su muerte “sacrificaron el árbol fresco del jardín de la democracia”.