El encuentro realizado este miércoles entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Presidente electo Gustavo Petro, se dio en un ambiente cordial donde los dos férreos contradictores dialogaron por espacio de dos horas e intercambiaron ideas sobre los temas prioritarios de la nación y los retos que enfrentará Colombia durante el próximo cuatrienio.
La reunión entre Petro y Uribe fue catalogada en el mundo político, como un paso decisivo para mejorar las relaciones y un nuevo capitulo de lo que podría ser el manejo a los diferentes retos que tiene por delante el Presidente entrante Gustavo Petro, quien durante los últimos días ha sostenido encuentros, con los diferentes líderes de los partidos en busca de consensos, que podrían bajarle la temperatura a la polarización que ha caracterizado la historia política de los últimos años en el país.
Fue tal el impacto que causo en la opinión que la mayoría de medios titularon y calificaron de histórico el encuentro, donde se vio a un expresidente Uribe y a un Presidente electo compartiendo de manera jovial y dispuestos a escucharse de manera respetuosa y cordial.
A la salida de la reunión el expresidente Uribe hizo un llamado a los colombianos a quienes les dijo“No se vayan de Colombia” hay que seguir trabajando por el país y comentó que aconsejo de manera respetuosa al nuevo mandatario tomar en cuenta, que en tiempos de crisis mundial “80 mil millones de dólares en los fondos de pensiones permiten a Colombia ser un país seguro”. Atrás quedaron los encontronazos que sostuvieron en el Senado de la República, donde en diversas ocasiones tuvieron fuertes rifirrafes.
La reunión inicialmente entre los dos antagonistas, se extendió por 30 minutos en privado y luego pasaron a hacer parte del encuentro algunos miembros de la bancada del Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez, el senador electo Alirio Barrera, la directora del CD, Nubia Stella Martínez, y el representante a la Cámara Juan Fernando Espinal, por parte del equipo del presidente entrante estuvo Alfonso Prada jefe de debate de la campaña de Gustavo Pero.
A la salida del encuentro el Presidente electo a través de su cuenta en Twitter dijo “Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias”. “La reunión con el expresidente Uribe fue provechosa, respetuosa”. Encontramos diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un diálogo Gobierno/oposición.