El fin de semana de Acción de Gracias ha demostrado lo lejos que ha llegado la recuperación de la taquilla y lo lejos que tiene que llegar, ya que «Encanto» de Disney lidera el campo con una apertura extendida de $ 40.3 millones y los ingresos brutos totales de la película alcanzan los $ 141 millones, que es un 45% menos que el fin de semana de Acción de Gracias de 2019. .
«Encanto» se abrió a aproximadamente la mitad de lo que ganaron otras películas de Disney «Moana» ($ 82 millones) y «Ralph Breaks the Internet» ($ 84,7 millones) en su estreno de Acción de Gracias, pero se destaca por ser la primera película animada de este año en estrenarse exclusivamente. en los cines. Los estudios han cubierto sus apuestas en la participación de la familia en los cines al lanzar películas animadas como “Paw Patrol: The Movie” y “Space Jam 2” día y fecha. Universal será el próximo estudio en lanzar una película animada en los cines solo con «Sing 2» el 22 de diciembre.
A nivel internacional, «Encanto» agregó $ 29,3 millones para un lanzamiento de taquilla global de $ 69,6 millones. Como corresponde a una película ambientada en Colombia, ha obtenido la mayor apertura para una película de animación este año en todos los mercados de América del Sur, así como en España, Francia, Bélgica e Indonesia.
Disney espera que el boca a boca rave permita que esta película animada de $ 120 millones se destaque, ya que tiene una puntuación de Rotten Tomatoes del 92%, una A en CinemaScore y 4.5 / 5 en Postrak de los padres y el público en general. estará en cines durante 30 días y se estrenará en Disney + a tiempo para Navidad.
«Ghostbusters: Afterlife» de Sony ocupa el segundo lugar en las listas de taquilla este fin de semana con 35 millones de dólares recaudados durante 5 días en 4.315 ubicaciones, lo que le da a la película un total de 87,8 millones de dólares durante dos fines de semana. El viernes a domingo. El total de esta secuela es de $ 24,3 millones, solo una caída del 45% desde el lanzamiento de la película de $ 44 millones. Hasta ahora, la película está cumpliendo las esperanzas de Sony de una actuación de «Jumanji», utilizando un fuerte boca a boca para salir después de una apertura relativamente modesta.
En tercer lugar está «House of Gucci» de MGM con un lanzamiento extendido de $ 21,8 millones desde 3,447 ubicaciones, incluido un total de $ 14,2 millones de viernes a domingo. que es el más grande para cualquier drama para adultos este año y muy por encima del lanzamiento de $ 4.75 millones para la otra película de 2021 del director Ridley Scott, «The Last Duel», que fracasó con solo $ 28.8 millones recaudados contra un presupuesto de $ 100 millones.
Mientras que otros dramas para adultos han tenido problemas para atraer tanto a un público más joven como a un público mayor que desconfía de los COVID este año, «Gucci» ha mostrado avances en ambos frentes con un 34% de su audiencia este fin de semana mayor de 45 años, mientras que el 45% de los espectadores fueron en el grupo de edad de 18 a 35 años. El 59% de la audiencia fue femenina, como se esperaba para una película con Lady Gaga en el papel principal.
La mala noticia para “Gucci” es que, como tantas otras películas que se estrenan en un mercado afectado por COVID, enfrenta un camino cuesta arriba hacia la rentabilidad con un presupuesto de $ 75 millones antes de los costos de marketing. Si bien la película de Ridley Scott lideró la taquilla del Reino Unido con $ 3.4 millones, recaudó solo $ 12.8 millones en 40 mercados este fin de semana para un lanzamiento global de $ 34.6 millones. El boca a boca solo ha sido algo positivo con una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes y una B + del público en CinemaScore.
“Eternals” de Marvel Studios y el recién llegado de Sony / Screen Gems “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” completan el top 5, con “Eternals” cruzando la marca de $ 150 millones en su cuarto fin de semana en cines con $ 11 millones agregados durante los 5 días. período, llevando su total global a $ 368 millones.
“Resident Evil” se abrió a $ 8.6 millones desde 2.803 ubicaciones, cumpliendo con las proyecciones previas al lanzamiento de un lanzamiento extendido de $ 8-10 millones. La película de reinicio de terror tuvo el presupuesto de producción más bajo de los recién llegados de este fin de semana con solo $ 25 millones, aunque tiene una recepción débil con una C + en CinemaScore y una puntuación de críticos de RT del 26%.