En un juego sin mayores riesgos, la selección Colombiana femenina de fútbol derrotó 2-0 a Nueva Zelanda en los Olímpicos de París.
Con el resultado Colombia quedó con 3 puntos y con posibilidad concreta de pasar a la segunda ronda, pues sólo le queda el juego con Canadá, selección sancionada con 6 puntos y una multa por espiar con drones a las neozelandesas.
Marcela Restrepo fue la primera anotadora por Colombia tras recoger un rebote y a los 27 minutos del primer tiempo, le pegó fuerte abajo para poner el 1-0 sobre Nueva Zelanda.
Antes de finalizar la primera parte Manuela Vanegas remató fuerte y la pelota pegó en el horizontal del arco de Nueva Zelanda
En el minuto 72 del juego, Leicy Santos de Colombia le pegó abajo para el 2-0, luego que Catalina Usme dejara pasar la pelota por el medio de sus piernas para habilitar el gol.
Catalina Usme también sobresalió en su juego y uno de sus lanzamientos de tiro libre por un costado se estrelló en uno de los palos del arco neozelandés.
Según Leicy Santos, volante de Colombia el juego del miércoles con Canadá será es con “un rival muy duro porque juega bien y directo, que tiene posesión del balón así que hay que trabajar para enfrentarlo”.
Colombia volverá a jugar el miércoles entrante contra Canadá desde las 2 de la tarde, hora colombiana.