
Serias diferencias con las decisiones del Presidente Gustavo Petro, manifestaron la vicepresidenta Francia Márquez y la MinAmbiente, Susana Muhamad, en un inusual consejo de Ministros transmitido en directo por la televisión nacional.
Al inicio del mencionado Consejo, lo excepcional había sido el reconocimiento del Mandatario que 145 compromisos de su Gobierno habían sido incumplidos por el deficiente trabajo de su equipo.
Sin embargo, todo cambió cuando la vicepresidenta y la MinAmbiente, rechazaron públicamente el nombramiento de Armando Benedetti como Jefe de Gabinete y las acusaciones por maltrato contra la ahora Canciller Laura Sarabia, contra varios funcionarios.
«He sido una mujer honesta y transparente, y no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti», manifestó Francia Márquez.
También señaló que la recién nombrada Canciller, Laura Sarabia, la ha irrespetado por lo que le ha tenido que recordar que es la vicepresidenta y destacó la falta de transparencia del Gobierno del Cambio.
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, dijo que «como feminista y como mujer no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti”.
“Yo no soy la que voy a renunciar porque no renuncio ni al proyecto ni al Gobierno», subrayó Muhamad.