El ex mandatario y Nobel de Paz colombiano, fue enfático en advertir que es inaplazable “sentarse a dialogar porque la guerra nos está ganando”, tras indicar que “en Colombia falta moderación de todas las partes”.
Santos quien ahora preside la Fundación The Elders, habló de la actitud actual del Gobierno y dijo que está generando una radicalización “del lenguaje y de las actitudes”.
Sobre la estrategia de convivencia de la actual administración, el Ex jefe de Estado, precisó que “para hacer la paz se necesita rigor y crear condiciones para que se pueda dar y lo que hemos visto es que falta experiencia y organización”.
Santos agregó que en Colombia todos debemos tener en cuenta que las instituciones son la base de la democracia y en lugar de destruirlas hay que hablar y reformarlas.
“Nadie debería reconocer ese triunfo”, dijo al referirse a la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, ·”Están persiguiendo de forma implacable a la oposición, utilizando mecanismos que no se veían desde la Segundad Guerra Mundial como los nazis de pintar casas”, apuntó