Empresa está convirtiendo desechos plásticos de baja calidad en aceite útil

desechos plasticos amenazan la vida de mares y océanos/ Imagen - Kemter / iStock

Por: Loukia Papadopoulos

La empresa tiene como objetivo transformar 30.000 toneladas métricas de basura plástica mixta cada año.

La Tierra tiene un problema de plástico. Según estimaciones recientes, los ríos transportan de 1,15 a 2,41 millones de toneladas de plástico a nuestros océanos cada año, que se acumulan en grandes masas de basura flotante en nuestros océanos. Quizás el más famoso de ellos es el Great Pacific Garbage Patch.

Este parche tiene una superficie que es el doble del tamaño de Texas y continúa creciendo a un ritmo alarmante. Sin embargo, Honeywell International Inc. ahora quiere tomar ese plástico y convertirlo en aceite lo suficientemente bueno como para alimentarlo en una refinería, según Bloomberg.

La compañía, que también produce equipos de automatización y piezas de aviones, une fuerzas con la empresa española de infraestructuras Sacyr SA para diseñar la primera planta con la nueva tecnología. Se espera que la planta transforme 30.000 toneladas métricas de basura plástica mixta de baja calidad en materia prima para la refinería cada año.

El complejo proceso ha estado en proceso de pulido durante décadas para filtrar mejor las impurezas en los hidrocarburos antes de que se transformen en combustible y plásticos. También hay métodos en desarrollo para ayudar a diferenciar entre plásticos útiles y lo que es simplemente basura para tirar.

«Ahora, estamos en el punto en el que la tecnología de selección y la tecnología de conversión pueden ir juntas», dijo a Bloomberg Gavin Towler, director de tecnología de la unidad de Performance Materials & Technologies de la compañía. “Podemos manejar residuos plásticos mezclados. Podemos convertirlo en aceite de alta calidad «.

Honeywell estima que el plástico fabricado con el nuevo método da como resultado una reducción del 57 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con la producción de la misma cantidad de plástico virgen a partir de alimentos fósiles.

Un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences hace solo cinco días también ha sugerido una nueva forma de convertir plásticos en aceite que podría prevenir aún más desperdicio.

Esta es una señal alentadora de que cada vez más organizaciones están comenzando a abordar el tema de importancia crítica de la gestión de residuos plásticos.

Interesting Ingineering 

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore