La última remodelación de Disney convierte a la venerable villana en un punk incomprendido y una mamá perrita cariñosa
Emma Stone interpreta el papel principal, reemplazando a Betty Lou Gerson quien protagonizó memorablemente a la Sra. De Vil en la adaptación animada de 1961 de la novela de Smith y a Glenn Close quien protagonizó en dos ocasiones a la difícil Cruela y hoy figura como productora ejecutiva del Film.
La nueva película de «Cruella» está repleto de canciones pop en todas partes, pero es el éxito de los Rolling Stones que se usa al final lo que une todo. El Disney que lanzó a «Maleficent» y el director de «I, Tonya» ahora se han juntado para rehabilitar a otro villano, en una película que fácilmente podría haberse titulado «Simpatía por los de Vil”.
En esta nueva versión, la malvada diseñadora que quería despellejar a 101 dálmatas solo para hacer un abrigo se ha modernizado y en esta nueva versión del personaje evita las pieles, caninas o de otro tipo, y ni siquiera fuma.
Dirigida por Craig Gillespie con un guion de Dana Fox y Tony McNamara, Cruella De Vil, es la tercera versión de la saga de Disney exhibida en 1961 de la adaptación de la novela de Dodie Smith “Ciento un dálmatas” lanzada en dibujos animados y que se convirtió en un verdadero hit de la época y en un verdadero éxito de taquilla y en está ocasión se vislumbra como uno de los filmes de mayor trascendencia en 2021.
La nueva Cruel, está ambientada Ambientada en el movimiento punk rock londinense de los años 70, y Emma Stone interpreta a Estella, una aspirante a diseñadora de moda, que explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria criminal conocida como Cruella de Vil.
Desde su estrenó en los cines de los Angeles el pasado 18 de mayo, recibió elogios de la crítica por la dirección de Gillespie, las interpretaciones de Stone, Thompson y Hauser, el diseño de vestuario y la banda sonora.