El ex candidato presidencial, ex alcalde de Bucaramanga y empresario, Rodolfo Hernández, falleció en Bucaramanga, tras deteriorase su condición médica, reportaron desde la capital de Santander, fuentes cercanas al dirigente político.
Hernández había ingresado hace unos días a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia, para tratar de disminuir los efectos de una cirugía que le habían practicado con el fin de tratarlo de una afección terminal que lo aquejaba.
El ingeniero Hernández había sido hospitalizado en mayo anterior por un dolor abdominal, por el cual, fue operado de urgencia y desde entonces tuvo un pronóstico reservado que terminó confirmando un cáncer de hígado y de colón, lo que posiblemente provocó su deceso.
Hernández tenía 79 años y siempre fue un polémico y combativo dirigente político. ”Mi alma está limpia. Mi corazón en paz. No estoy obligado a probar lo imposible. Lo que nunca sucedió”, dijo durante un juicio que se le siguió por el escándalo Vitalogic, por el cual fue condenado en primera instancia y que se relacionó con su intervención para beneficiar a uno de sus hijos con contratación local.
El ex alcalde fue diagnosticado de cáncer terminal justo cuando aspiraba a la Gobernación de Santander y en momentos en que la Procuraduría General lo inhabilitó para esa nominación.