Por: Ameya Paleja
A medida que los precios de las acciones de Tesla continúan aumentando, también lo hace el valor personal de Elon Musk. A medida que los mercados cerraron el miércoles, el precio de las acciones de Tesla subió un dos por ciento, lo que llevó la riqueza de Elon Musk a más de $ 300 mil millones, informó Wall Street Journal.
Ya hemos informado cómo los precios de las acciones de Tesla han aumentado meteóricamente desde principios de 2020 y la capitalización de mercado de la compañía ahora está por encima de $ 1 billón. Como los precios de las acciones no muestran signos de disminuir, Musk continúa agregando miles de millones de dólares a su riqueza personal a diario, aunque solo sea en papel.
El índice de multimillonarios de Bloomberg actualiza diariamente los cambios en la suerte de los más ricos del mundo, así como en un horizonte más largo de un año. Según la lista, el patrimonio neto de Musk ahora es de $ 292 mil millones y ha ganado $ 122 mil millones solo este año. El objetivo constante de Musk en las redes sociales, Jeff Bezos, a quien recientemente venció para reclamar el primer lugar, se está convirtiendo rápidamente en un distante segundo lugar.
El patrimonio neto de Bezos se ha mantenido en gran medida por debajo de los $ 200 mil millones este año y ha aumentado solo $ 6 mil millones durante el año pasado.
Musk podría salvar a 42 millones de personas sin ayuda si donara solo el dos por ciento de su riqueza recién obtenida. David Beasly, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ha pedido a los multimillonarios que intervengan para salvar a 42 millones de personas que enfrentan una ‘emergencia’ de seguridad alimentaria que está un paso por debajo de la hambruna, informó Gizmodo. El costo de salvar a estas personas del hambre es de seis mil millones de dólares, solo una sexta parte de lo que Musk ganó el martes, aproximadamente el dos por ciento del patrimonio neto actual de Musk.
Incluso si Musk no quisiera contribuir con esta cantidad él solo, podría reunir a algunos de sus amigos como Bill Gates, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y muchos otros de su nuevo club ‘Big Tech’ que han hecho grandes ganancias ya que millones de estadounidenses perdieron sus trabajos.
Sin embargo, parece poco probable que Musk responda a esta necesidad humanitaria. El senador Ron Wyden propone un ‘impuesto a las ganancias de capital no realizadas’ que sería aplicable a millonarios y multimillonarios (de los cuales hay poco más de 750) en los EE. UU. Según esta propuesta, ganancias obtenidas por multimillonarios, como el obtenido por Musk este año , también estarían sujetos a impuestos, aunque no se hayan vendido en el mercado, requisito según las leyes fiscales vigentes. Musk, quien él mismo ha afirmado que no ha pagado ningún impuesto en 2018 respondió así a la propuesta.