
Así lo reconoció el padre Mauricio Saavedra, cercano del Papa recién elegido, tras comentar que cuando estaban en pleno momento de la consagración en la comunidad, fue elegido su compañero y agregó que sus doce años fueron esplendidos para la orden de San Agustín.
“Es un hombre sereno, firme, amable, fraterno, con ideas muy claras. Es un hombre de Dios, es un hombre misionero, muy inteligente y muy audaz”, agregó en Noticias Caracol.
Robert Francis Prevost, será el Pontífice 267 de los católicos del mundo y a pesar de que nació en Chicago, Estados Unidos, desde el 2015 tiene nacionalidad peruana.
El nuevo Pontífice de 69 años, ha ejercido y destacado por décadas en el obispado de Chiclayo, ciudad al norte del país suramericano y entrada de los lugares arqueológicos del mismo..
En la década de los 80 comandó la misión de Chulucanas en Perú y luego volvió a Trujillo en 1988. Posteriormente en 1999, regresó a su natal Chicago.
El elegido León XIV es licenciado en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Villanova. También tiene una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago y un doctorado magna cum laude en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma.