El nuevo MinInterior un personaje descalificado e investigado

Armando-Benedetti
Armando Benedetti, será el nuevo Ministro del Interior en Colombia a pesar de ser descalificado por muchos sectores y estar investigado por algunos delitos

Como dicen popularmente, los escándalos, las denuncias e investigaciones parece que a Armando Benedetti le “resbalan” y si es con apoyo del Presidente, más.

Prueba de ello es que el Jefe de Estado lo nombró como Ministro del Interior a pesar que sean muchas las voces que desde el interior del Gobierno como desde afuera, lo descalifican por pasadas y recientes actuaciones que dejan muy mal a la actual administración.

Los rumores políticos se dividen y algunos defienden la tesis que el Jefe de Estado insistió con “el problemático personaje”, porque tiene experiencia política y puede impulsar las reformas que hasta hoy siguen varadas en el Congreso. Otros más atrevidos afirman que a Benedetti no le tiembla la mano para “enmermelar” a  quien necesite para aprobar proyectos en el Legislativo, como lo habrían hecho presuntamente y recientemente algunos funcionarios en el Legislativo.

Otros sectores defienden la teoría que Benedetti llegó para consolidar la coalición que le permita al Gobierno agarrarse del poder en 2026, ya que por la negativa gestión desarrollada ahora, esta muy debilitado frente a los próximos comicios presidenciales.

Cabe recordar que en materia de investigaciones  el conflictivo Benedetti responde ante las autoridades, por lo expresado en evidente estado de alicoramiento, respecto a una irregular financiación de la campaña presidencial del actual Mandatario. También le abrieron indagación por su traslado a otro país sin permiso cuando era embajador ante la FAO en Roma y fue acusado en España por su esposa por un supuesto maltrato familiar, entre otros.

Otro asunto que llama la atención con la aterrizada del “impresentable”, según algunos sectores políticos y sociales, nuevo Ministro del Interior, es lo que pueda ocurrir con el actual director de la Unidad Nacional de Protección-UNP, Augusto Rodríguez, cercano al Presidente, pues ahora su jefe será Benedetti, quien recientemente lo denunció penalmente por injuria, calumnia y abuso de autoridad, tras haber sugerido que el nuevo MinInterior podría haber tenido relación con Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo”, Zar del contrabando, por lo cual debía ser preguntado.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest