Por: Chris Young
El Vazirani EkonkVazirani AutomotiveUna startup con sede en Mumbai, India, llamada Vazirani Automotive, reveló imágenes de su hipercoche eléctrico Ekonk, que fue diseñado para ser el «vehículo eléctrico más ligero de la historia», explica un informe de Motor1.com. El auto, que parece sacado de la película ‘Speed Racer’, fue diseñado con un sistema de enfriamiento especial para mantenerlo lo más ligero y rápido posible.
Aunque el Ekonk todavía se encuentra en la fase de prototipo, el equipo de Vazirani Automotive dice que su objetivo es desarrollar el automóvil más rápido jamás construido en India y el vehículo eléctrico más liviano del mundo. El equipo de Vazirani Automotive dice que el hipercoche pesará solo 738 kilogramos (1627 lb) y alcanzará una velocidad máxima de 192 mph (308 km / h).
El Ekonk fue construido con un innovador sistema de enfriamiento de aire liviano. Fuente: Vazirani Automotive
El impresionante sistema de refrigeración por aire del Ekonk utiliza la llamada tecnología DiCo de Vazirani, que según el fabricante de automóviles se desarrolló mediante biomimetismo: utiliza un método similar al de algunos animales voladores y planeadores que vuelan por el aire para enfriarse. Esto distingue al Ekonk de la mayoría de los vehículos eléctricos modernos, que utilizan sistemas de refrigeración líquida para enfriar sus paquetes de baterías.
Ekonk ‘es el primer coche que respira’
El equipo de Vazirani utilizó el sistema DiCo, así como una carrocería hecha de fibra de carbono para mantener bajo el peso del vehículo. Los creadores afirman que el Ekonk tiene un tren motriz eléctrico que produce 722 caballos de fuerza, lo que le permite pasar de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en solo 2,54 segundos.
El fundador de Vazirani trabajó anteriormente en Rolls-Royce y Jaguar Land Rover. Fuente: Vazirani Automotive
«Para nosotros, Ekonk significa nuestro verdadero comienzo, donde por primera vez el diseño y la innovación se unen. Es nuestro primer vehículo que está ‘vivo’. En las escrituras indias, Ekonk significa el comienzo de la luz divina. El big bang», Chunky Vazirani, fundador de Vazirani, ex empleado de Rolls-Royce y Jaguar Land Rover, lo explica en un video promocional (arriba) publicado junto con las imágenes del Ekonk.
El fundador también describe la biomimetismo del sistema de enfriamiento de aire de Ekonk diciendo que «estudiamos profundamente la forma en que los humanos y los animales regulan la temperatura de sus cuerpos para crear una tecnología que es la primera de su tipo. […] El Ekonk es el primer automóvil que respira «.
Vazirani ha probado el Ekonk en la pista de alta velocidad Natrax en Indore, India. Fuente: Vazirani Automotive En su sitio web, Vazirani dice que el Ekonk ha sido probado en la pista de alta velocidad de Natrax cerca de Indore, India, aunque la compañía no ha publicado ninguna información sobre si el automóvil finalmente entrará en producción. La compañía también reveló el primer hipercoche eléctrico de la India, llamado Shul, en 2018, por lo que la tecnología desarrollada para Ekonk puede, como mínimo, llegar a algunos de los otros vehículos de producción de Vazirani. Aunque es posible que el Ekonk nunca entre en producción, debes dárselo a Vazirani por construir un automóvil que se vea tan audaz como los conceptos de diseño de visión futura de otros diseñadores.
interesting Engineering