Por primera vez un italiano sube al podio olímpico en los 100 metros planos y asume el lugar del jamaiquino Usain Bolt, rey del sprint quien estuvo ausente de Tokio 2020 luego de su retiro de las pistas atléticas.
Desde el 2004 el jamaiquino mantenía la hegemonía en los 100 y 200 metros de velocidad masculina, pero este domingo el nuevo Rey de los velocistas es el Italiano Marcelo Jacods, que con un registro de 9 segundos y 80 centésimas de se alzó con la medalla de Oro, seguido por Fred Kerley de Ee.UU. y del canadiense Andre De Grasse que se quedó con el Bronce.
En una carrera inédita el Italiano tomó la delantera y fue acelerando para robarse el espectáculo ante los favoritos de Canadá Andre De Grasse y Estados Unidos y se robó el espectáculo, en la prueba más esperada de los Olímpicos de Tokio 2020.
El nuevo monarca de la velocidad, luego de desbancar al legendario jamaicano, logró para el viejo continente una de las carreras más apetecidas por los atletas olímpicos y donde Usain Bold reinó desde el 2008 hasta este domingo.