El futuro de la selección se juega contra Perú

Lucho Díaz, un luchador que enloqueció a la defensa Argentina, deja en el camino a Lionel Messi, observado de cerca por Tesillo, durante el partido de la semifinal entre las selecciones de Colombia y Argentina/foto-FutbolRed

Aunque el partido define el tercero y cuarto puesto por la Copa America, Colombia intenta consolidar un grupo de jugadores que además de demostrar talento, debe confirmar que el tema táctico, se domina para obtener metas sobresalientes.

Luego del partido donde Colombia mostró su mejor futbol al empatar 1-1 con Argentina en el tiempo reglamentario y perder su pase a la final, por tiros desde el punto penal, el director técnico la selección Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus hombres este martes.

Tras fallar en la tanda de penaltis que los colombianos no supieron aprovechar y darle el paso a Argentina a la final, Colombia se las verá por el tercer lugar el próximo viernes con el seleccionado de Perú.

“Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores. Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo”, aseguró Rueda

«Eso muestra los difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo. Todas las selecciones se han brindado con mucho profesionalismo, con mucho esfuerzo y eso es lo que debemos tener en cuenta en el futuro», subrayó Rueda.

Este partido permitió ver la clase de jugadores como Lucho Díaz, que fue imparable por los Argentinos y logró el empate en una jugada donde llegó por el lado izquierdo hasta la raya y venció al arquero Emiliano Martinez, para concretar su segundo gol en la Copa América.

Todos estaban enchufados, Zapata, Cuéllar, Borré, Barrios, Cuadrado y Ospina que tuvo que enfrentar durante todo el partido el asedio de Argentina y varios tiros libres de Messi,  logrando desviar y evitar que aumentarán la cuenta. Atrás el equipo estuvo muy bien parado exceptuando el gol de Lautaro Martinez  a los 7 minutos del primer tiempo, tras recibir un balón de Lionel Messi dentro del área chica, sin embargo Mina, Davinsón Sanchez y Muñoz lograron ordenar el patio trasero y conjuraron los avances  permitiendo que Colombia en el segundo tiempo llegará al gol y pusiera a temblar el arco argentino.

Si bien fu un partido de tu a tu, donde los dos oncenos mostraron lo que tenían en la cancha, al final los tiros desde el punto penal sentenciaron el triunfo de argentina, ante la forma errática como cobraron los penaltis los hombres de Colombia que le permitieron el lucimiento del arquero Emiliano Martinez, al atrapar tres de los tiros y darle el pase a la final a la selección gaucha.

Si bien la actitud del arquero causo polémica por la grosería y la mala actitud a la hora de enfrentar los tiros penaltis de los colombianos, al igual que el arbitro central al que le falto peso para evitar los malos tratos, finalmente Argentina enfrentará el próximo sábado en la final a la  escuadra brasileña que viene de hacer una campaña que la ha colocado como la favorita  para ganar la copa en su propio territorio.

Algo que también ha quedado claro en este torneo es que Argentina que en los dos juegos con Colombia se fue arriba, no ha podido derrotar al onceno cafetero en los 90 minutos y le ha costado mantener el marcador, lo que muestra que el equipo de Reinaldo Rueda, cada vez esta más maduro para lo que vendrá en los próximos encuentros de la eliminatoria de cara a la Copa del Mundo en  Catar 2022.

Al final del día Argentina celebró a rabiar el triunfo desde el punto penal sobre Colombia y su llegada a disputar  la Copa América 2021, conocida como la Copa de la Pandemia, que se celebrará este sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore