
El polémico ex congresista, ex embajador y ex asesor del Jefe de Estado, ocupará oficialmente y pese a todos los escándalos que lo relacionan con irregularidades en la campaña presidencial, violencia intrafamiliar y desencuentros con altos funcionarios del Gobierno, la jefatura del despacho del actual Mandatario.
“Bueno es otra rehabilitación de una amistad y de un trabajo que tuvimos hace mucho tiempo”, dijo Benedetti al hablar del cargo en el que remplazará n la Casa de Nariño, a la también cuestionada Laura Sarabia, quien ahora ejerce como Canciller..
Se reiteró que Benedetti desarrollará labores muy cerca al Jefe de Estado, coordinando la agenda presidencial y todo lo relacionado con las relaciones políticas y estratégicas de la actual Administración.
Desde el Congreso, el legislador Christian Garcés, censuró la designación y recordó que el mismo Benedetti confesó haber cometido delitos electorales para que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales.
«Benedetti tiene informaciones con las que controla al Presidente de la República y la coordinación a Ministros que ejercerá es una amenaza a la legalidad y estabilidad del país», anotó el Representante a la Cámara.