El Celera 500L será el avión más eficiente con energía de hidrógeno

El Celera 500L de Otto Aviation.

Por:Can Emir

Una importante actualización de energía de hidrógeno está llegando al avión más eficiente en combustible

Otto Aviation y ZeroAvia se han asociado para implementar los motores de cero emisiones ZA600 de este último para construir una versión impulsada por hidrógeno del Celera 500L, denominado «el avión de negocios más eficiente en combustible y comercialmente viable del mundo» por Otto Aviation, según Otto Aviation. el sitio web oficial de la firma.

El Celera 500L fue diseñado para el rango transcontinental con costos operativos iguales o mejores que los precios de boletos de aerolíneas comerciales por pasajero. Este criterio requiere una resistencia aerodinámica extremadamente baja en todo el avión con un sistema de propulsión altamente eficiente en combustible.

Para lograr esto, se utilizaron formas laminares extensas para las secciones de las alas, el fuselaje y la cola, lo que maximiza el flujo laminar para evitar la turbulencia del aire, que provoca la resistencia aerodinámica y el desperdicio de energía.

La eficiencia de combustible de la aeronave se debe a su forma única, que ofrece una reducción del 59 por ciento en la resistencia. Otto Aviation afirma que la idea del flujo laminar fue llevada a nuevas alturas metafóricas con el diseño de Celera. Por ejemplo, utiliza un 80 por ciento menos de combustible que un avión de diseño tradicional.

La prueba de la fase uno está completa

“Los datos de nuestra primera fase de vuelos de prueba muestran que estamos en camino de lograr nuestros objetivos para la aeronave”, dijo William Otto Jr., director ejecutivo de Otto Aviation.

Otto Aviation ha anunciado que la compañía concluyó oficialmente las pruebas de la Fase Uno de su avión Celera 500L con 55 vuelos de prueba exitosos y aproximadamente 51 horas de tiempo de vuelo. Varios vuelos alcanzaron velocidades aéreas de más de 250 mph (402 km/h) a altitudes de hasta 15 000 pies (4572 m), que se eleva a una velocidad aérea de 460 mph (740,3 km/h) a 50 000 pies (15 240 m).

“No podríamos estar más entusiasmados con este paso hacia nuestra misión de tener un avión de producción en 2025, y esperamos comenzar la siguiente fase de desarrollo en la que llevaremos el avión a mayores altitudes y velocidades”, dijo Otto Jr. adicional.

“Estamos entusiasmados de que los diseños iniciales brinden la comodidad y los rangos deseados por los clientes potenciales”, dijo el CTO de Otto Aviation, David Bogue. “La capacidad volumétrica del fuselaje y las opciones de configuración específicas permiten que nuestro diseño adopte propulsión de hidrógeno o batería eléctrica. Estamos ansiosos por construir sobre la versión inicial del 500L y ofrecer una versión de cero emisiones del avión”.

Otto proyecta que un avión viable de cero emisiones estará disponible para 2027, y estamos emocionados de ver este avión único en los cielos.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore