Por: Derya Ozdemir
Un nuevo estudio preliminar de detección de drogas que ahora se ha vuelto viral sugiere que dos compuestos químicos identificados en plantas de cannabis vivas pueden evitar que el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, infecte células humanas sanas y las convierta en fábricas virales. .
Esto ciertamente no quiere decir que fumar marihuana lo protegerá del COVID-19, o que la razón por la cual una persona contrae COVID mientras que otra no tiene nada que ver con el cannabis.
De hecho, fumar cualquier cosa no es una decisión acertada durante una pandemia que afecta principalmente a los pulmones, y los compuestos en cuestión no se pueden consumir fumando de todos modos, lo que significa que tendrían que cosecharse por separado para fabricar un medicamento o tratamiento específico.
El equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón detrás del estudio empleó una herramienta de detección para encontrar compuestos químicos de productos naturales que podrían convertirlos en medicamentos útiles para prevenir una infección por COVID-19 o ayudar a los humanos a combatirla. El virus.
Como resultado, descubrieron dos compuestos llamados ácido cannabigerólico, conocido como CBG-A, y ácido cannabidiólico, conocido como CBD-A. Ambos poseían la composición molecular adecuada para sugerir que podrían evitar que la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 se una e infecte una célula, según el estudio publicado en el Journal of Natural Products.
Luego, los productos químicos se evaluaron en células humanas en una placa de Petri, y ambos parecían afectar la capacidad de la proteína de pico del coronavirus para unirse a las células epiteliales en modelos celulares de variaciones alfa y beta, mientras que los investigadores no probaron otras variaciones.
«Cualquier parte del ciclo de infección y replicación es un objetivo potencial para la intervención antiviral, y la conexión del dominio de unión al receptor de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana es un paso crítico en ese ciclo», explicó el investigador principal Richard van Breemen. en comunicado de prensa. “Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas. Se unen a las proteínas de punta para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”.
La investigación refleja otro estudio de 2020, en el que los científicos analizaron más de 400 cepas de cannabis e identificaron cepas particulares que proporcionaban terrenos menos fértiles para que el virus arraigara.
Aún así, tenga en cuenta que esto no es prueba de que fumar marihuana o consumir productos derivados del cáñamo, como las gomitas de CBD, pueda protegerlo de una infección por COVD-19.
«CBDA y CBGA son producidos por la planta de cáñamo como precursores de CBD y CBG, que son familiares para muchos consumidores. Sin embargo, son diferentes de los ácidos y no están contenidos en los productos de cáñamo», dijo van Breemen.
Si bien los compuestos no se han probado contra otras mutaciones como Omicron, los investigadores tienen la esperanza de que la «tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras», según van Breemen.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que sucede en una placa de Petri no siempre equivale a lo que sucede en los ensayos con animales o humanos, por lo que es mejor permanecer escéptico hasta que se realicen más investigaciones.
Interesting Ingineering