Egan Bernal continúa siendo atendido en la Clínica de La Sabana tras el aparatoso accidente sufrido la mañana de este lunes 24 de enero en cercanías a Gachancipá, municipio de Cundinamarca.
Y es que luego de toparse de frente contra un bus durante una sesión de entrenamiento, el nacido en Zipaquirá fue ingresado a la unidad clínica, y ya se hizo oficial el segundo parte médico.
La clínica en la cual se encuentra el pedalista informó que «el paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía […] y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía».
Además, informó que los resultados que se han obtenido hasta entonces -cerca de las 7:30 p. m. (hora colombiana)- son:
Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.
Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.
Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario del trauma torácico.
De igual manera informaron que se espera que «la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados» tenga un buen desenlace y que posteriormente se emitirá un tercer parte médico actualizando sobre el estado de salud de Egan.
Por lo pronto, se estima que la cirugía en la cual se encuentra en campeón del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019, sea un éxito total y permita que las condiciones físicas del pedalista vayan en ascenso.