Departamento de Estado de los Estados Unidos dice que las actas reveladas por la oposición demuestran la clara victoria de Edmundo González sobre Nicolás Maduro, en las elecciones de Venezuela.
El jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el candidato opositor en Venezuela, Edmundo González Urrutia, derrotó al presidente Nicolás Maduro, proclamado vencedor el domingo tras un cuestionado
Nichols aseguró que la razón por la que el oficialismo no ha mostrado las actas es porque González habría ganado con una amplia ventaja y el anuncio del Consejo Nacional Electoral, sobre la reelección de Nicolás Maduro no tendría ningún valor.
Nichols le dio validez a las actas electorales compartidas en internet por organizaciones de la sociedad civil y la oposición, que afirma haber sufrido un fraude, y aseguró: “Está claro que Edmundo González Urrutia derrotó a Nicolás Maduro por millones de votos”.
En medio de la Asamblea Extraordinaria de la OEA en Washington, Estados Unidos reconoció la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela. De acuerdo con el subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, el principal opositor de Nicolás Maduro ganó por millones de votos.
“En vistas de las pruebas abrumadoras, Maduro y sus representantes deben reconocer a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. El mundo debe reconocer también la victoria electoral y, aquellos que no lo hagan, estarán facilitando el masivo intento de fraude de Maduro”, dijo Nichols.
Asimismo, el subsecretario cuestionó el hecho de que, tras más de 72 horas de haberse realizado las elecciones, no se hayan presentado las actas electorales.
«La razón por las cuales no las han mostrado es obvia. Con las pruebas irrefutables, todos pueden ver que Edmundo González derrotó a Maduro con millones de votos (…) El anuncio del CNE no tiene ningún valor. El resultado real de las elecciones presidenciales venezolanas es claro para todos en Venezuela y en todo el mundo”, concluyó.