Así lo confirmó Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la madrugada de este sábado, luego de una precisa operación militar en varios sectores de Caracas.
Periodistas de diversos medios de comunicación y ciudadanos, reportaron explosiones en la madrugada en la capital venezolana, en el qué resultó ser, el quirúrgico ataque estadounidense al comienzo del fin del régimen de Nicolás Maduro, quien fue detenido junto a su señora, Cilia Flores.
Trascendió que el gobierno norteamericano arrestó y sacó de Venezuela a Maduro ya su esposa y que ofrecerá mayor información al mundo de los ocurrido en Venezuela y con Nicolás Maduro, en las próximas horas.
Como era de esperarse, Gustavo Petro, presidente de Colombia, tras enterarse del ataque de EE.UU. escribió en su cuenta de X: “Alerta a todo el mundo, han atacado a Venezuela”.
Según Petro el mundo y las Naciones Unidas, deben intervenir en esta crisis para evitar un conflicto mayor en Latinoamérica.
Recordemos que los recientes desencuentros políticos del Presidente colombiano y el de EE.UU., provocaron que Trump alertara a Petro, en el sentido, que en la guerra contra el narcotráfico primero iría por Maduro y luego se ocuparía de él por su omisión ante la producción y envío de estupefacientes a Norteamérica y por la protección de grupos al margen de la Ley en sus territorios.
Desde Venezuela, de otra parte, los funcionarios del Gobierno y cercanos a Maduro, están pidiendo a EE.UU., pruebas que el dictador capturado se encuentra con vida.







