El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, aseguró en rueda de prensa este jueves, que de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento, que los exmilitares colombianos Duberney Capador y Germán Rivera fueron quienes planearon el asalto a la vivienda del presidente de Haití, Jovenel Moise .
El oficial aseguró, además, que otro colombiano llamado Ángel Pretelt habría coordinado el magnicidio con el venezolano Antonio Intriago.
«Sabemos que los ciudadanos colombianos Germán Rivera y Duberney Capador participaron en la planeación y organización de lo que inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití y para ello contactaron a más personas en nuestro país», aseguró el general Vargas.
«No tenemos información de reuniones o comunicaciones con políticos haitianos con exmilitares colombianos», complementó.
El general Jorge Vargas lamentó la participación de exmilitares en el magnicidio de Jovenel Moise en Puerto Príncipe. «Desafortunadamente en nuestro país hay personas que terminan involucrados en crímenes. El pueblo colombiano es honesto y trabajador, pero también hemos tenido compatriotas que participan en hechos delictivos. Pero hemos colaborado en el esclarecimiento de los hechos», declaró el oficial.
_RAM_