.
Informaciones de prensa confirmaron que las disidencias que coordina alías “Calarcá” le comunicaron al Gobierno que ellos no tienen en su poder a los 60 soldados secuestrados en San José del Guaviare hace más de 48 horas.
De acuerdo con los voceros de esos grupos irregulares, los uniformados de la Fuerza de Tarea Omega están retenidos por campesinos, específicamente por la Guardia Campesina. que ejerce control en el departamento del Guaviare
Las autoridades confirmaron que hay diálogo del Gobierno con ese sector de campesinos y de acuerdo con esa información, el mencionado grupo captor es instrumentalizado por las disidencias en esa parte del país. Cabe mencionar que un grupo de 40 militares que había sido retenido con los que hoy aún siguen cautivos, ya fue liberado.
Sin embargo, Camilo González, jefe del equipo negociador del Gobierno con esos grupos armados, tiene un versión diferente a la de las Fuerzas Armadas y dice que ese grupo de campesinos solicita que el Ejército se retire de la región y negó que esa retención haya sido del bloque disidente dirigido por alías “Calarcá”.