De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, parte de los recursos del escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyos confesos directivos de esa entidad Olmedo López y Sneyder Pinilla, habrían sido entregados a los ex presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, se usaron para pagar campañas políticas de los familiares de los legisladores.
Trascendió que las pesquisas apuntan a que los dineros supuestamente recibidos por el senador Iván Name que ascendieron a $ 3.000 millones se utilizaron para la campaña al Concejo de Bogotá, María Clara Name.
Adicionalmente, se indica que posiblemente parte de los $ 1.000 millones que habría recibido el ex presidente de la Cámara, Andrés Calle, posiblemente se invirtieron en financiar las campañas de sus cercanos Gabriel Calle a la Gobernación de Córdoba y de Alberto Calle, a la alcaldía de Montelíbano en ese mismo departamento.
Recordemos que la Corte Suprema ya abrió investigación formal contra los congresistas Andrés Calle e Iván Name por su presunta participación en el escándalo millonario registrado en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.