En declaraciones de la Premio Nobel de Paz 2025, María Corina Machado a medios internacionales se afirma que en caso de darse la transición política en su país con la salida de Nicolás Maduro, ella ocuparía la vicepresidencia de Venezuela.
Igualmente, trascendió que según afirmaciones de Machado, ya son varios los países que se preparan para la transición del régimen de Maduro nuevamente a sistema democrático en Venezuela.
Adicionalmente, se conoció que Bryan Sterm, líder de Grey Bull Rescue Foundation, organizaicón sin ánimo de lucro, dijo en CBS News que fue quien apoyó la riesgosa expedición de la Nobel de Paz venezolana hasta Noruega, en un viaje que fue peligroso y que daba miedo.
Sterm, un veterano de guerra, comentó que tuvieron que pasar fuertes oleajes desde la salida en algún lugar del mar de Venezuela, cuando ella dejó su país, luego de 11 meses de clandestinidad y rumbo a recibir el Nobel en Oslo, Noruega.
Tras concluir la odisea para llegar a un lugar seguro, donde se subirían a un avión para ir a Noruega, Sterm dio que todos quienes viajaban, incluida Machado estaban mojados, porque había sido un viaje muy arduo, pero anotó que ella estaba muy emocionada, feliz y muy cansada”.







