Así coinciden en afirmarlo distintos especialistas y observadores políticos del país, quienes coinciden en alertar que la camaradería y el dialogo que demostraban diversos aspirantes a la consulta interpartidista por el Progresismo el país, se rompió con la determinación de la autoridad electoral.
Prueba de ello, es que tras el fallo del CNE, el ex embajador y aspirante presidencial, Camilo Romero, se fue contra del también ex embajador Roy Barreras, quien insistió en que seguirá en la consulta interpartidista, a pesar que su compañero de aspiración, insistió en que ese proceso sin el concurso de Iván Cepeda, no tenía sentido.
Incluso, Romero fue más allá y aclaró que Roy Barreras no era “progresista” y que su afán por seguir en la consulta interpartidista era solo un interés personal y no se relacionaba en nada con lo que pedía la gente.
En ese panorama se esperan las decisones que tomen en las próximo horas, el mismo Camilo Romero y el ex ministro Juan Fernando Cristo, sobre si participan o no en la consulta interpartidista del próximo 8 de marzo para elegir a otro candidato presidencial del progresismo o deciden alinearse de una vez, con la nominación de Iván Cepeda.







