Para la internacionalista Sandra Borda al ser indagada por la alerta expresada por el presidente de EE.UU. ante posibles ataques a Colombia para combatir el narcotráfico, desestimó la advertencia del mandatario, tras comentar que hace parte de endurecer el lenguaje no solo hacía Venezuela, Colombia y otras partes de Latinoamérica que no están alineadas ideológicamente con él.
A su juicio, tanta amenaza y posible uso de la fuerza de EE.UU. en diferentes países, solo va a terminar en que ya no la van a creer.
Recordemos que el Presidente Donald Trump señaló: “He oído que Colombia produce cocaína. Tienen plantas de fabricación de cocaína y luego nos venden esa cocaína. Lo apreciamos mucho pero si cualquiera que haga eso y la venda en nuestro país está expuesto a ataques”.
Tras conocerse la amenaza de Trump a Colombia por el tema del narcotráfico, el presidente colombiano Gustavo Petro expresó que “atacar nuestra soberanía es declarar guerra”.
Cabe destacar que la relación entre Colombia y EE.UU. en los últimos meses, se ha deteriorado por la descertificación a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, la suspensión de la visa del Jefe de Estado colombianos, su inclusión en la Lista Clinton y las diferencias por los bombardeos de EE.UU. a narcolanchas en al Caribe y el Pacífico, los cuales, son considerados por el Gobierno colombiano como asesinatos de pescadores de la región








