La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), adelantaron acciones de control en Cali, Valle, en las que se decomisaron 77.825 unidades de confección, calzado y marroquinería; y 3.659 unidades de computadores, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros aparatos electrónicos, con un avalúo comercial que asciende a los $13.600 millones de pesos.
Durante las diligencias, se evidenció que la mercancía no contaba con la documentación que acreditara su legal introducción, permanencia y comercialización en el país.
La DIAN mantendrá una vigilancia persistente y detallada en el marco de sus funciones de fiscalización, ratificando su compromiso con erradicar el comercio ilícito para proteger la estabilidad financiera del país y asegurar un entorno de equidad para los empresarios que operan bajo la ley.
Asimismo, hace un llamado al gremio de comerciantes para que se sumen a la cultura de la legalidad, cumpliendo cabalmente con sus obligaciones aduaneras








