Así lo confirman las autoridades de emergencia y socorro en distintos lugares del territorio nacional que destacana que la situación se puede agravar con el paso de los días, por cuanto las torrenciales lluvias y las tormentas han hecho aumental los caudales de los principales afluentes y su desbordamiento a zonas habitadas.
Los últimos reportes de emergencias dan cuenta que se han solicitado más de 200 apoyos por desastres registrados con viviendas, vías y cultivos por causa de inundaciones en zonas rurales y urbanas.
Segúnesas autoridades de ayuda, las zonas más golpeadas hasta ahora se encuentran en Antioquia, Sucre, Córdoba, Santander, Cesar, Bolívar y Magdalena, en donde se han tenido que declarar alertas rojas por cuanto muchos habitantes se han visto de ríos y oleaje peligroso.
También se indicó que las constantes precipitaciones y aguaceros intensos, se registran en Chocó, Valle, Cauca, Caldas, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Quindio, epartamentos en los que hay alertas amarillas constantes por lo que pueda pasar con el comportamiento de su ríos, cuyos niviels siguen subiendo







