Ante las quejas de la comunidad de Loma Grande y por los malos olores que emanan de los lixiviados del relleno sanitario, piden la intervención de los organismos ambientales .
La Representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado a las autoridades ambientales regionales y nacionales, para que intervengan y le den solución a los posibles malos procedimientos que se vienen presentando en el manejo de lixibiados provenientes del relleno Sanitario ubicado en la vereda Loma Grande de Montería.
Robayo Exigió soluciones definitivas a este problema que está poniendo en peligro la salud de centenares de personas y los ecosistemas de agua dulce de la región.
De acuerdo con la congresista, la comunidad residente en la zona de Loma Grande, está preocupada por los efectos nocivos para la salud que se pueden derivar de la contaminación de las aguas de ríos, quebradas y ciénagas por los lixiviados provenientes del relleno sanitario y la presencia de los fuertes olores que vienen afectando la vida y tranquilidad de los habitantes del lugar y sus alrededores.
La Representante Robayo, hizo un llamado a la Empresa de Servicios Públicos, Urbaser, encargada del manejo del relleno sanitario, para que intervengan y se tomen las medidas necesarias para controlar la fuga de lixiviados que hoy están contaminando el suelo, el caño “El purgatorio” y las ciénagas de la región, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de este municipio de Córdoba.