Iris Marín, defensora del Pueblo dijo que era un retroceso para la lucha contra la violencia de género, luego de conocerse publicaciones de Daniel Mendoza, en las que el designado embajador en Tailandia, habla de las mujeres en tono vulgar, despectivo y sexual.
Según la defensora, Mendoza “hace apología del delito”, dijo la titular funcionaria, tras insistir en que lo expresado por Mendoza, “es un retroceso a la protección de los derechos de las mujeres y niñez”.
“Esto no es emancipación, en vez de rebelarse contra la tradición, mantiene la tradición de violencia de género y contra la niñez. Esto desprotege al pueblo y abandona a las mujeres y a las niñas”, dijo Marín.
La Defensora recalcó que las expresiones de Mendoza “fallan a las personas que desde el propio Gobierno trabajan y promueven la igualdad de género”
“Dulces colegialas tiernas, recuerden que mamarlo el 31 es buena suerte”, habría escrito Daniel Mendoza, el vulgar e indecente y nuevo embajador en Tailandia, escogido por el Presidente Gustavo Petro.