David Murcia Guzmán, detenido por captación ilegal de recursos y por lavado de activos, reiteró que el candidato presidencial, Abelardo De la Espriella, quien fue su abogado defensor, no le devolvió $ 5.000 millones que le había anticipado y que lo abandonó en la legalización de su captura.
Murcia explicó en 6 AM W, que De la Espriella había argumentado que no seguía en su defensa porque había encontrado doble contabilidad en sus negocios, que lo habían amenazado y que tampoco le iba a devolver el millonario anticipo recibido.
El ahora detenido en La Picota, también dijo que De la Espriella, le había solicitado en esa época $ 760 millones para corromper congresistas y para que se opusieran a una Ley que planteaba el transporte de dinero en efectivo, la cual afectaba las actividades de los negocios de David Murcia Guzmán.
Murcia explicó que tiempo después que De la Espriella estuvo con él, comenzó a sospechar de su sorpresiva “prosperidad económica.
Como se sabe la abogada de Murcia Guzmán, Sondra Macollins interpuso una queja en la comisión de Disciplina Judicial contra el aspirante a la Presidencia, por posible violación de derechos profesionales, deslealtad, falta de ética y no devolución de los mencionados $ 5.000 millones.
El candidato presidencial, abelardo De la Espriella, respondió a los señalamientos de Murcia y dijo que no comitió delito alguno.
«Se facturaron 2 mil, están las facturas, se pagaron los impuestos en la DIAN, el señor quedó debiendo 700, no sé , de donde saca la suma de 5 mil millones. Yo no cimetí delito algun», subrayó De la Espriella







