
El rifirrafe entre Gustavo Petro y Donald Trump incluyó el anuncio del presidente norteamericano de terminar las ayudas a Colombia por considerar que el Jefe de Estado Colombiano tolera la producción de cocaína y una respuesta de este último, para que el Gobierno norteamericano lea bien a nuestro país.
“Leer bien a Colombia y determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas”, le pidió Petro a Trump.
Además dijo que “Trump está engañado de sus logias y asesores. El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia fue en el Siglo XXI, el que le descubrió en sus relaciones con el poder político de Colombia, ese fui yo”.
Por su parte, el Presidente norteamericano insistió en que la producción de cocaína “se ha convertido en el negocio más grande de Colombia y Petro no hace nada para detenerlo a pesar de los pagos y subsidios a gran escala de los Estados Unidos que no son más que una estafa a largo plazo para el país”.
“A partir de hoy estos pagos, cualquier forma de pagos o ayudas, ya no se realizarán”, recalcó.
Trump dijo también que el propósito de la producción de drogas es la venta masiva a Estados Unidos, para causar muerte, destrucción y estragos.
El enfrentamiento entre los dos mandatarios agudizó aún más el resquebrajamiento de las relaciones entre ambas naciones, pues recientemente, los norteamericanos además de no certificar a Colombia por la lucha antidrogas, habían revocado el visado al Presidente Gustavo Petro y otros funcionarios cercanos, lo que produjo una alerta binacional, pero con más preocupación para los intereses colombianos que hoy terminaron confirmando el desastre, con el retiro de ayudas para la Nación por parte de los estadounidenses.