
De acuerdo con informaciones judiciales, la sección Quinta del Consejo de Estado acepto estudiar una demanda que plantea la anulación de la elección como Magistrado de la Corte Constitucional del ex Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Según la demanda que se analizará en ese Alto Tribunal, la reciente elección de Camargo como Magistrado de la Corte Constitucional, viola la Ley de Cuotas en la sala plena de esa instancias.
Se explicó que con la elección de Camargo la sala plena de la Corte Constitucional solo quedaría con un 33% de representación femenina, mientras que se consolidaría una masculina de un 66%, lo cual resultaría contrario a lo que dispone la Ley de Cuotas en el país.
Desde distintos sectores del país y tras lograr el asiento de Magistrado en la Corte Constitucional, Camargo es señalado de supuestamente asegurar apoyos antes de acceder a los cargos y se insiste que antes de obtener silla en el Alto Tribunal, nombró familiares y amigos de magistrados de la Corte Suprema, así como a cercanos de muchos congresistas en la Defensoría del Pueblo de donde renunció para aspirar y llegar a las Altas Corporaciones judiciales del país.
.