
En la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, realizada en San Andrés, los congresistas de la colectividad le pidieron al ex vicepresidente Germán Vargas, que sea su candidato a la Presidencia y lidere la reconstrucción del país, en materia de orden público, desarrollo y crecimiento económico.
En medio de la reunión los parlamentarios reiteraron la postura de Cambio Radical como partido de oposición y se mostraron muy preocupados por la situación que vive Colombia frente a la escalada violenta, el inminente colapso del sistema de salud y el avance de los proyectos de ley presentados por el Gobierno Petro.
“Cambio Radical continúa en la oposición presentando argumentos de por qué no convienen muchas de las Petro-reformas, y también insistiendo en que podemos construir una hoja de ruta para recuperar la senda del desarrollo y el progreso. Nos corresponde revertir el daño que le ha causado este gobierno al país y por supuesto la afectación a millones de colombianos”, declaró el senador Carlos Fernando Motoa.
El representante a la Cámara, Julio César Triana, señaló: que “en la labor de oposición hemos puesto en riesgo nuestra vida y a nuestras propias familias y esa labor que hemos hecho nos puede quedar corta si no tenemos un candidato presidencial”..
“El único que puede, de verdad, darle rumbo a este país es Germán Vargas Lleras. No podemos irnos de esta convención sin que quede en el acta que los congresistas nos hemos levantado aquí a pedirle que asuma una candidatura presidencial. La solicitud no es a nombre de los congresistas es a nombre de los colombianos”, recalcó..
A su turno la representante, Carolina Arbeláez, también apoyó la iniciativa: “Me quiero sumar al llamado de pedirle que asuma ese reto y que nos permita a nosotros postularlo, promocionarlo, salir a la calle a decir que no hay otro candidato como usted capaz de coger las riendas del país y recomponerlos en el 2026”.
En la Convención los congresistas de Cambio Radical, ratificaron a Germán Córdoba director del Partido.