Con vuelos sin alzas, SATENA apoya contingencia vial en Meta

Satena-Meta
Con vuelos de Meta hacía múltiples destinos desde Villavicencio, SATENA apoya la movilidad por la contingencia vial que registra esa región del país.

SATENA también informó que avanza en la evaluación de medidas operativas para fortalecer el servicio en el Meta, con el fin de asegurar una alternativa de transporte eficiente y cercana a las necesidades de la población.

SATENA informó que conecta al Meta con rutas hacia Mitú, Puerto Inírida, Puerto Carreño y La Macarena, fortaleciendo la integración regional, ante las afectaciones ocasionadas por el cierre parcial de la vía que comunica a Cundinamarca con ese departamento.

SATENA, la aerolínea de los colombianos reafirma su compromiso con la conectividad regional, garantizando la continuidad de su operación aérea entre Bogotá y Villavicencio.

Durante esta contingencia, las tarifas se mantendrán sin variaciones, con un rango de precios que oscila entre $236.800 y $570.000 para la ruta Bogotá–Villavicencio, y entre $238.200 y $571.400 en el trayecto Villavicencio – Bogotá, valores que pueden ser consultados y adquiridos a través de la página WEB de la aerolínea.

Adicionalmente, y con el objetivo de mitigar el impacto de esta situación, SATENA implementará medidas extraordinarias para asegurar tarifas accesibles en esta ruta. En ese sentido, se garantiza la disponibilidad de tiquetes a un valor máximo de $412.000 a través de la página web de la aerolínea, brindando así una alternativa estable y confiable para quienes necesitan desplazarse entre ambas ciudades. Esta tarifa especial estará disponible para viajar hasta el domingo 3 de agosto de 2025.

Es importante aclarar que, si bien podrían visualizarse tarifas superiores en el sistema, estas corresponden a clases tarifarias con mayores beneficios —como flexibilidad en cambios o reembolsos—. Sin embargo, ningún pasajero estará obligado a pagar más del tope establecido durante este periodo, independientemente de la demanda o el nivel de ocupación.

Con esta decisión, SATENA ratifica su compromiso de conectar al país con sentido social y vocación de servicio, actuando con empatía y responsabilidad ante las necesidades de las comunidades afectadas por esta coyuntura.

“En regiones como el Meta, donde el transporte terrestre puede verse fácilmente afectado, el acceso aéreo no es un lujo: es una necesidad. En SATENA entendemos nuestro rol social y por eso seguimos volando con tarifas estables, cumpliendo nuestra misión de conectar y respaldar a las comunidades en los momentos en que más lo necesitan”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea.

 

La operación actual incluye dos vuelos los lunes y viernes, y una frecuencia diaria los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, con horarios diseñados para facilitar el desplazamiento de quienes se han visto afectados por la contingencia vial.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore