Con solemne ceremonia se dio el último adiós al Papa Francisco, un líder humanista y reformista

Funeral-del-Papa-Francisco
Con una muiltitudinaria y emotiva ceremonia fue despedido el Papa Francisco y la que asistieron más de 150 Jefes de estado de distintas naciones del mundo.

En una multitudinaria y emotiva ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, terminaron las honras fúnebres del Papa Francisco, en una despedida en la que se recordó su legado como líder del catolicismo mundial y en la que además participaron más de 150 jefes de Estado del mundo.  

Tras la extensa liturgia que fue acompañada por cánticos de los coros habituales del Vaticano y el traslado de su féretro por la guardia vaticana a un papamóvil dispuesto para el funeral, el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio, como se llamaba el Papa Francisco, fue trasladado a la Basílica de Santa María La Mayor, en donde sus restos reposarán para siempre.

Giovanni Battista, cardenal decano del Colegio Cardenalicio y encargado del funeral del Papa Francisco, durante su homilía de despedida recordó que el líder religioso desaparecido siempre al terminar sus intervenciones, discursos y encuentros decía “no se olviden de rezar por mí”.

“Querido Papa Francisco, ahora te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas nuestra iglesia, bendigas a Roma, bendigas al mundo entero y un abrazo final con todo el pueblo de Dios”, pidió el Cardenal Battista, en el último adiós al guía católico fallecido.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore