Con la muerte de “Pepe” Mujica, murió el ex presidente más sencillo y humilde del mundo

José-Pepe-Mujica
Pepe Mujica, el expresidente uruguayo fallecido como consecuencia de un cáncer fue admirado por e universo por su sencillez y sobriedad.

Sin dudarlo el ex mandatario uruguayo dejó una huella indeleble en la política y en la manera de ejercer esa actividad por que vivió y representó la esencial de quien resulta elegido para servirle al pueblo y n para sacarle ventaja al hecho de ejercer la presidencia en favor de intereses particulares.

“No soy pobre, soy sobrio, livian de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”, dijo Mujica como Jefe de Estado, aterrizando su forma ejemplar para quienes por decisión popular, deben orientar los destinos de cualquier Nación.

Mujica expiró a sus 89 años como consecuencia de un cáncer que lo afectaba con más severidad durante el último año      

Ahora que el ex Jefe de Estado inolvidable para el mundo ya no está se recuerda que al hablar de los Latinoamericanos reiteró que “no podemos manifestarnos como continente, porque preferimos primero tener relaciones con Europa que entre nosotros”.

También se destaca que Mujica advirtió varias veces que “la política para el mundo con seguridad para el mundo no existe”.

Otro tema que defendió Mujica como presidente y dirigente político es que siempre valía la pena dialogar y discutir por la paz. Además reiteró en muchas ocasiones que estaba seguro que luchó por el bien de los pueblos y de los hombres

Con la desaparición del dirigente uruguayo más querdo de los últimos tiempos, quien fuera insurgente, se fue un líder ejemplar pero sin duda, uno delos mejores seres humanos que llegó y ejerció transparentemente la actividad política.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore