Doha, Catar, 20 noviembre de 2022_RAM_ La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 duró 30 minutos y contó con Morgan Freeman y el cantante de BTS Jung Kook.
La ceremonia inaugural, de 30 minutos de duración, asombró a los miles de asistentes y a los miles de millones de espectadores que la siguieron desde todo el globo. Narrada por el oscarizado actor Morgan Freeman y con la participación de Jung Kook, del supergrupo coreano BTS, mostró la cultura y el patrimonio cataríes, y destacó al mismo tiempo la capacidad del fútbol para unir a personas de diferentes países y culturas. En ella participaron numerosos invitados especiales de Catar, como Ghanim Al Muftah, Dana y Fahad Al Kubaisi, junto a cientos de artistas y voluntarios del torneo.
La ceremonia constó de ocho partes distintas, que culminaron con camisetas gigantes de las 32 naciones participantes, todas las mascotas de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, incluida la de Catar 2022, La’eeb, y un enorme emblema hinchable. Concebida como un espectáculo exclusivo, alegre y contemporáneo, con un importante mensaje de unión, fue producida por el director artístico ejecutivo Ahmed Al Baker, director general de Katara Studios, con el apoyo de Marco Balich, director creativo, y Anghela Alo, directora artística.
En su discurso, su alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar, señaló: «Desde Catar, desde un país árabe, doy la bienvenida a todos a la Copa Mundial 2022.
Nos hemos esforzado mucho, junto con mucha gente, para que este sea uno de los torneos de mayo éxito. Hemos puesto todo nuestro empeño e invertido por el bien de toda la humanidad. Por fin hemos llegado a la jornada inaugural, el día que ustedes estaban esperando con tanta ilusión.
A partir de esta noche, y durante veintinueve días, seguiremos, y con nosotros el mundo entero, si Dios quiere, el gran festival del fútbol, en este amplio entorno para la comunicación humana y civilizada.
Aquí, en Catar, se darán cita personas de diferentes razas, nacionalidades, credos y orientaciones, y también en torno a las pantallas de todos los continentes para compartir los mismos momentos emocionantes.
Qué hermoso es que la gente deje de lado lo que la divide para celebrar al unísono su diversidad y lo que la une.
Deseo a todas las selecciones participantes un magnífico desempeño futbolístico, una gran deportividad y un tiempo lleno de alegría, emoción y deleite para todos. Y que sean unos días inspiradores, de bondad y esperanza. Les doy la bienvenida y buena suerte a todos».
Bienvenidos a la Copa Mundial