La selección colombiana de fútbol, con dos goles del delantero Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, mostró una gran recuperación y se impuso de manera contundente ante un seleccionado chileno, que no pudo descifrar el juego de los colombianos y solo en el segundo tiempo con la anotación de Jean Meneses tuvo un momento de lucidez.
Desde el comienzo del juego los colombianos lograron imponer un ritmo de juego que le permitió llegar al campo chileno y afectar sus lineas defensivas, luego que Juan Fernando Quintero de un disparo a media distancia venciera al arquero Claudio Bravo, jugada que fue anulada por el VAR, pero que abrió paso a nuevos ataques que terminaron con una pena máxima sobre Lucho Días que convirtió en el 1-0 Miguel Angel Borja a los 19 minutos del primer tiempo.
Apenas había transcurrido un minuto del primer gol de Colombia, cuando de nuevo Miguel Angel Borja logra recibir un balón de Yairo Moreno, filtrado por Borré y concretar el 2-0 en favor de Colombia, lo que le permitió al seleccionado Colombiano trabajar con mayor precisión y finalizar el primer tiempo arriba en el marcador y sin contratiempos.
El segundo tiempo des de su inicio, Colombia se encontró con un Chile más intenso que tocando el balón y presionando con los dos cambios, logró anotar al minuto 56 por intermedio de Jean Meneses quien aprovechó un remate que soltó Ospina y concreto el 1-2 , para darle un mayor impulso a la Roja, que comenzó a acelerar el juego.
Colombia comenzó a vivir unos momentos de nerviosismo, ante un Chile que parecía haber descifrado el juego y le ponía tensión, pero al minuto 74, el delantero Rogert Martínez cruza un pase a Lucho Díaz, que recibe e impacta para vencer al capitán del seleccionado Claudio Bravo, que recibió a si su tercer gol del día. en un juego donde Colombia fue superior y se reencontró con el buen futbol que le reclamaba la afición nacional, que se sentía en deuda luego de los dos empates consecutivos con Bolivia y Paraguay.
empujó con la pierna derecha la pelota al fondo de la red.
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja celebra uno de sus dos goles en la victoria 3-1 de Colo