La pesista antioqeña logró la tercera presea para el país en el levantamiento de pesas categoría 71 kilogramos, en la recta final de los Olímpicos de París 2024.
Sánchez conquistó la tercera presea para Colombia luego de la medalla también de plata lograda este viernes por el chocoano Yeison López y por la obtenida hace unos días en gimnasia por Ángel Barajas.
La deportista de 32 años oriunda de Apartadó alcanzó a levantar 257 kilogramos, mientras la estadounidense Olivia Reeves, quien llegó a los 262 kilogramos para quedarse con el oro y la ecuatoriana Angie Palacios tuvo una acumulado de 256 kilogramos, para alcanzar el bronce.
Al ser indagada por el trabajo para el éxito obtenido dijo: “La luche día tras día y no tengo palabras para explicar toda la emoción que siento de haber obtenido esta medalla”.
“Creo que es algo muy bueno, el apoyo de mi familia de toda Colombia y del entrenador por quien obtuvimos esta medalla y fue un esfuerzo dejar todo mi familia y mi hijo para poder estar acá”, anotó.
“A mi hijo Ismael le digo que lo amo y por él, esta medalla. La verdad no es muy fácil dejar la dedicación de un hijo, ser madre, es muy duro, pero bueno, la verdad estoy muy contenta”, agregó.
Finalmente, recordó que en dos ocasiones tuvo un desgarre muscular pero gracias al técnico y a los médicos pudo recuperarse. “Solo me queda agradecer a Dios, al Señor por obtener esta medalla y cumplir esta promesa”, puntualizó.