Colombia se despidió este martes del sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022, aunque se quedó con el buen sabor de derrotar a Venezuela por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias para Catar 2022, en las que Perú se afianzó en el quinto lugar y será quien juegue la repesca contra una selección de Asia.
En un partido mediocre la selección Colombia venció a una Venezuela que durante todo el partido le plantó la cara y solo a través de un penalty, la selección cafetera pudo anotar el gol del triunfo.
Luego de una eliminatoria accidentada, donde el combinado nacional no pudo afianzar su futbol, pese a contar con importantes estrellas del futbol a nivel internacional, finalmente quedó marginada del mundial Catar 2022 y tendrá que esperar cuatro años para volver a una Copa del Mundo.
Frente a la eliminación del Mundial, james Rodríguez el número 10 de Colombia, manifestó, “Creo que ahora no hay palabras, hemos hecho el trabajo nuestro hoy y cuando ya no depende de ti mismo, es mucho más complicado”.
El sueño de clasificar a la cita mundialista «no se dio» y que el equipo «debe asumir esa responsabilidad», Puntualizó James.
El futbolista se vio a sí mismo sin palabras, pero aseguró que su equipo hizo su trabajo hoy y que «hay que trabajar en los próximos cuatro años».
Ahora la Selección Colombia, se enfrenta a un gran debate al igual que su dirigencia, luego de su marginación de la Copa del Mundo. Por su parte los seguidores de la selección, algunos aceptaron que, aunque se hizo hasta lo imposible, el seleccionado no logró encontrar el camino, luego de varios encuentros donde no pudo concretar goles ante sus adversarios.